Editorial

1-editorial

 

 

por Eduardo Suárez

 

Un blog, sólo eso, la más humilde de las plataformas actuales ha sido el soporte para difundir las producciones de miembros, asociados y cartelizantes al cabo de estos ocho números, y gracias al trabajo dedicado de Cristina Coronel y su equipo, Adriana Fanjul, María del Pedro, Belén Zubillaga y Belén Rodríguez. Es así que contamos con una publicación que ha superado todas nuestras expectativas. Ese formato que la Sección mantuvo durante estos tres primeros años a pesar del esnobismo tecnológico, de las inquietudes propias, o de las fascinaciones por los mass media, se mostró fecundo justamente por ese uso sostenido. Llegó el momento de la permutación, así es que ustedes hoy, queridos lectores, pueden repasarlo cuando gusten, no dejen de hacerlo, podrán apreciar de modo fehaciente el itinerario clínico, epistémico y político de la Sección, que aquí está, puesto a cielo abierto, límpido y ordenado. Desde aquel deseo de Eric Laurent, expresado (y cumplido) en el primer número: “… la Sección de La Plata, participa de la renovación generacional que está teniendo lugar, que ya tenía un lugar, pero esto la aumenta aún más, creo que se constata en estas Jornadas y esto tendrá también consecuencias para las Jornadas de Carteles”; desde aquel primer encuentro con Miquel Bassols antes de su asunción como presidente de la AMP, hasta el último reportaje que van a leer aquí hoy, esta publicación baliza todo lo que hemos hecho en este tiempo. Esos nombres, como tantos otros, tan importantes para nosotros, han formado parte de nuestro trabajo. Debemos agradecerles a todos ellos y a todos nuestros miembros, asociados, cartelizantes y amigos el habernos ayudado a tener esta publicación, digna de una Sección de la Escuela.

El “Sumario” de este número está organizado en cuatro grandes rubros. El primero contiene el eje temático principal: “Los psicoanalistas frente a los lazos virtuales y el poder de los objetos, el régimen de la pulsión en la sociedad virtual”, allí encontrarán no sólo una selección de textos que resumen lo trabajado en las Jornadas Anuales de la EOL, la Sección y en sus correspondientes preparatorias, sino un aprés coup dado por las respuestas de Miquel Bassols a las “Preguntas del Blog” y los artículos de Juan Carlos Indart y Graciela Brodsky. El segundo, dedicado a las actividades de nuestra Biblioteca y el tercero a la “Noche del Pase”, dan un panorama de lo realizado en intensión y extensión. El último sobre el cartel, les dará una idea, queridos lectores, de lo plasmado en el trabajo de base y de la apuesta política de la Escuela al respecto, y sobre política lacaniana encontrarán el aporte de Mauricio Tarrab expresado en el texto de su ponencia en las XXV Jornadas Nacionales de Carteles.

Ahora les toca a ustedes poner lo suyo. Nosotros ponemos lo nuestro, para despedirnos.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>