Sin categoría

Editorial

Queridos lectores:

Tenemos el gusto de acercarnos a ustedes desde el Blog de la EOL-Sección La Plata.

Desde su fundación en Diciembre de 2013, el Blog se abre como una red que “aloje, exponga y difunda” las producciones de la comunidad analítica y de cada practicante del psicoanálisis en su singularidad, impulsando desde allí al “intercambio y la conversación” en un movimiento constante que va del trabajo colectivo a las producciones de cada cual.

Queremos renovar esa apuesta, provocando a la conversación de los textos entre sí y de lo que en cada lector resuene de forma singular.

Inauguramos un espacio de difusión llamado “Conversando con el Blog”, en el que recogeremos los textos ya publicados, para abrirlos a un intercambio y una lectura que dé vida a las letras ya escritas.  Mantendremos dos formas de trabajo en este espacio: una mediante la conversación de los textos entre ellos, y otra de la mano de una figura nueva que dimos en llamar “lector invitado”, quien con una breve y primera resonancia nos introducirá en la lectura de uno de los textos ya publicados. Lectores convocados, uno a uno, de acá y de allá, analistas de la Orientación Lacaniana habitantes de los distintos lugares y de las distintas regiones.

Intentaremos darle al blog un movimiento de circulación de textos nuevos, de forma periódica pero constante. Esperamos que cada uno encuentre un lugar donde alojar sus escritos, sus producciones…esas que surgen de la pluma de cada cual… anudados a un trabajo en comunidad.

Apostando a un trabajo alegre de escritura, publicación, lectura y conversación.

Mantenemos abierta una vía de comunicación mediante el mail blogeolslp@gmail.com .

Nuestro afectuoso saludo,

Responsable del Blog: María Alejandra Gorriz

Trabajadores a la par: Silvia Ávila, Valeria Polari, Ignacio Funes, Lucas Manuele.