Extraordinario – II parte - diciembre 2020

Editorial

Por Laura Arroyo

Cuaderno de bitácora fue la metáfora con la que se le dio un nuevo sentido a nuestro Blog, como aquel que rescataba todo lo que tenía que ver con lo vivo de lo que sucedía dentro de nuestra querida Sección. Esta metáfora cobró mas fuerza que nunca este año, tomando registro de lo que acontecía en este momento tan particular, donde más allá de las contingencias y las discontinuidades, se siguió apostando, fuimos descubriendo nuevas formas en el andar.

Este nuevo Blog Extraordinario se encuentra en continuidad con el anterior, su segunda parte, en lo que aún perdura. En esta nueva entrega se encontrarán con un comentario del Nro. 2 de  la Revista Escabel “ El Patriarcado en cuestión” , con lo que aconteció este año en los Seminarios Diurnos, como fueron transitando estos espacios bajo la nueva virtualidad. También hemos recogido una serie de textos de analistas que llevan adelante su práctica en instituciones y que han hecho frente a esta situación impensada, aquí sus lecturas y sus intervenciones, cómo respondieron, y lo que pudieron hacer en este contexto tan particular que implicó la Pandemia.

El Blog ha logrado establecerse como un espacio de referencia, acervo histórico de nuestro recorrido en la Sección, sus publicaciones son cada vez más citadas en trabajos escritos y presentaciones, lo que le da un nuevo valor de carácter bibliográfico, a su vez su carácter virtual le ha otorgado este año un renovado valor dándonos la oportunidad de ganar nuevos lectores.

Este blog cuenta con imágenes de la reconocida artista platense Ro Barragan, esta serie lleva el nombre de (In)comprensible, se trata de una serie que tiene por eje el uso de la palabra como medio poético visual. Durante este año y ante la imposibilidad de asistir a su propio taller debido al confinamiento, la artista desarrolló esta nueva obra utilizando varias máquinas de escribir, en la búsqueda de un sentido nuevo, donde hace uso de la palabra y de la letra como materia a partir del sinsentido.

Quiero agradecer y sobre todo felicitar a todo el equipo del Blog con el que trabajamos hasta ahora, durante esta gestión que se despide: Laura Ambrosino, Ariel Hernández, Christian Martin y Fabiana Municoy, y especialmente a nuestra directora saliente, Paula Vallejo, por toda su confianza y apoyo. También aprovecho la oportunidad para darle una calurosa bienvenida a Alejandra Gorriz futura Responsable del Blog y su flamante equipo: Silvia Avila, Ignacio Funes, Lucas Manuele y Valeria Polari